VIGENCIA FISCAL 2011

Presupuesto, al límite del déficit

Luego de concluidas las vistas fiscales, el MEF analizará si se hace necesarios algún ajuste en el presupuesto.

Con la presentación de la Autoridad del Canal de Panamá concluyen hoy las vistas presupuestarias en la respectiva comisión de la Asamblea Nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a quien le correspondió ayer sustentar la propuesta de su ministerio, dijo que concluidas las sustentaciones de todas las entidades públicas hará los respectivos análisis para ver si hay necesidad de algún reajuste o reasignación antes de que el documento pase al pleno.

“Los recursos no son infinitos”, destacó al mismo tiempo que advertía que el presupuesto está hecho al máximo del déficit, que para 2012 es de 2% del producto interno bruto.

“Aquí no se trata de un problema de dinero, sino de cómo estamos utilizando los fondos públicos. Nunca antes ha habido tantos recursos como los que tenemos ahora”, precisó.

Insistió que en casos como los del Ministerio de Salud (Minsa), que además de los mil 263 millones de dólares que recibirá en 2012, monto superior al de este año, tiene contratos llave en mano por 456 millones de dólares.

El Minsa recibe más de lo que representan los aportes del Canal de Panamá al Estado. Por su parte, el diputado Sergio Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que “batallará” para que se le asigne el presupuesto que pidieron varias entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código