En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

vigencia fiscal 2012 cambia por compra del corredores

Presupuesto será de $14,451 millones

ENA no necesitará todo el capital que había solicitado originalmente. El MEF verá reducido su dotación en $11.1 millones.

El presupuesto general del Estado sufrirá un recorte de $17.5 millones, a consecuencia de una disminución de las necesidades de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). De esta forma, los $14 mil 468.6 millones que se habían consignado en el proyecto de ley quedarán en $14 mil 451. 1 millones.

Según explicó Rigoberto Effio, gerente de ENA, originalmente se había entendido que la entidad iba a ser responsable de los gastos relacionados con la operación de los corredores, pero finalmente se determinó que el fideicomiso creado para administrar los peajes pagará directamente al operador el seguro. Todos esos gastos, entonces, no serán responsabilidad de la ENA.

La entidad quedará con un presupuesto de $1.2 millón, que se destinarán al gasto de operación de la institución, que cuenta con una planilla de 13 personas, y para “otros gastos de administración de los corredores”, dijo Effio.

El Consejo de Gabinete aprobó el martes otros cambios al presupuesto de 2012. Le asignó más recursos a Asamblea Nacional, Procuraduría General de la Nación, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Instituto Panameño de Deportes. En total estas entidades recibirán $11.1 millones más.

Entre esas partidas destacan $5.2 millones que recibirá la Asamblea, $3.96 millones para la construcción de la nueva sede y $1.2 millón para consultorías, dijo Castillo.

Estos $11.1 millones se compensarán con la reducción del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el mismo monto. El director nacional de Presupuesto, Omar Castillo, dijo que se diferirán en el tiempo algunos proyectos de la entidad.

Las nuevas cifras serán sometidas a consideración de la Comisión de Presupuesto. Una vez aprobada la modificación, el proyecto de ley pasará a segundo y tercer debate en el pleno de la Asamblea. El presupuesto debería ser aprobado antes de que termine octubre, cuando la Asamblea deja de sesionar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código