Prevén canje entre Japón, China y Corea del Sur

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció su intención de impulsar un acuerdo trilateral de libre comercio con China y Corea del Sur, según informó la cadena estatal NHK.

Esta iniciativa fomentaría el crecimiento económico de los tres países y “beneficiaría a toda Asia y a la economía global”, según dijo el primer ministro nipón durante un encuentro con empresarios nipones y chinos, celebrado el pasado jueves en Tokio.

“China y Japón son la segunda y la tercera economía mundial, y deberían tomar la iniciativa para lograr el acuerdo”, señaló Abe, quien también destacó la “reciente mejoría” de las relaciones bilaterales entre Tokio y Beijing.

Además del posible pacto trilateral, el líder nipón apostó por sacar adelante la Asociación Económica Regional Amplia, un acuerdo de libre comercio entre los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y otros 6 con los que este organismo tiene pactos bilaterales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código