EUROZONA

Prevén alza en préstamos

Para créditos hipotecarios, los estándares se flexibilizaron más en el primer trimestre.

Temas:

El BCE ha recortado las tasas de interés a territorio negativo y compra $65 mil millones en activos por mes. El BCE ha recortado las tasas de interés a territorio negativo y compra $65 mil millones en activos por mes.
El BCE ha recortado las tasas de interés a territorio negativo y compra $65 mil millones en activos por mes.

Los bancos en la zona euro aumentarán los créditos aún más en el segundo trimestre, pese a que la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) reduce la rentabilidad, mostró un sondeo del BCE publicado ayer.

Los bancos podrían endurecer levemente el acceso al crédito para empresas en el segundo trimestre, pero los volúmenes de préstamos corporativos, a los hogares y al consumidor seguirán subiendo gracias a tasas ultrabajas, afirmó el BCE.

El BCE ha recortado las tasas de interés a territorio negativo y compra $65 mil millones en activos por mes, con la esperanza de reactivar el crecimiento y la inflación.

Aunque las tasas negativas y las compras de activos han mejorado el acceso al financiamiento, la mayoría de los bancos dijeron que el impacto general sobre las ganancias era negativo debido a que la merma a los márgenes no fue contrarrestada por ganancias de capital o mayores volúmenes.

Otros datos del BCE publicados ayer mostraron que la rentabilidad de los bancos de la zona euro bajó a un 3.23% en el cuatro trimestre desde un 4.41% un año antes, mientras que el retorno sobre activos cedió a 0.21% desde 0.28%.

“Entre los grandes países de la zona euro, la demanda neta por préstamos a empresas aumentó en Alemania y España, mientras que declinó en Italia y Holanda, y permaneció sin cambios en Francia”, sostuvo el BCE.

Para créditos hipotecarios, los estándares se flexibilizaron más en el primer trimestre y los bancos estiman que se mantendrán estables en el segundo trimestre, con un aumento de los volúmenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código