Prevén ampliar reforma eléctrica

China ampliará su reforma piloto de fijación de precios de la transmisión y la distribución de electricidad a otras 12 redes eléctricas provinciales y a una de nivel regional para continuar la apertura al mercado de este recurso, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Se incluirá en el programa a las redes eléctricas de regiones como Pekín, Tianjin, Chongqing y Guangdong, según la CNDR, el máximo órgano de planificación económica del país.

La reforma, inicialmente puesta en marcha en la ciudad meridional china de Shenzhen en 2014, tiene como objetivo principal separar los precios de la transmisión y la distribución de electricidad del de venta, para permitir que el mercado tenga un rol mayor sobre el precio final.

A diferencia de las compañías de generación y venta de electricidad, que afrontan mucha competencia en el mercado y por ello tienen poco poder de fijación de precios, se considera que las empresas de red eléctrica son monopolios naturales que sí pueden determinarlos.

Bajo la reforma, las empresas de red eléctrica cobrarán una tarifa de servicio, basada en los costos de transmisión y distribución.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código