Combustibles registrarían una nueva baja en los precios

Temas:

La gasolina de 91 octanos mantendría su precio. La gasolina de 91 octanos mantendría su precio.
La gasolina de 91 octanos mantendría su precio.

El galón de diésel bajaría 6 centésimos, la gasolina de 95 octanos disminuiría al menos 2 centésimos, mientras que la de 91 octanos mantendría su precio. Esta es la tendencia para los precios que regirán desde este viernes hasta el 17 de abril.

Prevén baja en combustibles

Una disminución en el precio de los combustibles se proyecta para los próximos 15 días, a partir de este viernes, según la tendencia en los productos derivados del petróleo.

El diésel bajo en azufre es el que en esta ocasión podría sufrir el mayor descenso, de por lo menos seis centésimos el galón, según cifras preliminares.

Mientras que las primeras proyecciones apuntan a que la gasolina de 95 octanos bajaría dos centésimos el galón, la de 91 octanos podría mantener el precio actual.

La baja en el diésel responde a que está culminando el invierno en el hemisferio norte, lo que disminuye la demanda de este producto que es utilizado en los equipos de calefacción.

Otros de los factores que está influyendo en esta merma es el comportamiento volátil que ha registrado durante los últimos días el precio internacional del crudo.

Estos altibajos mantienen en una permanente zozobra a los inversores del mercado, mientras los consumidores suelen ser los más favorecidos con los descensos en el precio de los combustibles que se registran desde julio del año pasado, aunque con incrementos en algunos períodos.

El cambio de precio en los combustibles se registrará a partir de las seis de la mañana de este viernes 3 de abril y su vigencia se mantendrá hasta el próximo viernes 17 de abril.

La Secretaría Nacional de Energía debe emitir hoy la resolución con los nuevos precios. La entidad, desde hace meses, solo emite los precios, sin explicar el porqué de las bajas y subidas en los productos refinados del petróleo.

Organizaciones de consumidores incluso cuestionan al ente regulador por no emitir periódicamente la fórmula de paridad para calcular los precios de los combustibles.

La entidad por su parte aclaró a inicios de este mes que para este cálculo se toma como fuente la publicación del Platt´s Oil Gram que ofrece el precio de referencia del producto, es decir, el precio FOB (que vendría a ser el puerto de carga en el Golfo de México), que es variable y representa el 92% del precio final del combustible.

Los autoridades usan este valor y le suman cargos fijos, como flete, transporte, cartas de crédito y distribución, entre otros, y ello refleja el precio final tope, del que las estaciones de servicio no pueden exceder. Este procedimiento se realiza cada 14 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código