Prevén encabezar crecimiento de la región

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Colombia se encamina para encabezar este año el crecimiento económico entre las seis principales economías de América Latina (conformadas además por Brasil, México, Argentina, Chile y Perú), afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Todo indica que Colombia será el líder en crecimiento económico, gracias al sistema general de regalías (SGR, distribución y uso de los ingresos provenientes de las explotación de recursos naturales) que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos destinó a la inversión pública, pero sobre todo la “inversión territorial”, señaló. “Todo apunta, esperemos que así sea, a que este año Colombia va a ser una vez más el país que más crece entre las seis mayores economías de América Latina”, destacó. Cárdenas comentó que el SGR, creado en 2012, fue en su momento uno de los proyectos de ley más “complejos y polémicos” que han tenido que tramitar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código