PROYECCIONES 2016

Prevén estabilidad en desempleo

La OIT calcula que la tasa de desempleo promedio en la región aumente a 6.9% en 2016. En Panamá, las proyecciones de desempleo son entre 3% y 5%.
La encuesta hecha por la Contraloría revela que la mayor tasa de desempleo la ocupan jóvenes y mujeres. La encuesta hecha por la Contraloría revela que la mayor tasa de desempleo la ocupan jóvenes y mujeres.
La encuesta hecha por la Contraloría revela que la mayor tasa de desempleo la ocupan jóvenes y mujeres.

La tasa de desempleo en Panamá se mantendrá de entre el 3% y el 5% para el año 2016, cifra muy por debajo del pronóstico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estima que el índice de desocupados promedio de América Latina y el Caribe aumente de 6.7% a 6.9% el próximo año.

De acuerdo con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles, la diferencia que marca Panamá del resto de los países de la región se debe a que tiene la tasa de empleo más alta de Latinoamérica, una economía en crecimiento y una inflación menor al 1%, lo que generaría mayor inversión y más ofertas laborales.

Según la agencia Manpower, a pesar de que las ofertas en contrataciones han sido positivas en los últimos años, muchos panameños prefieren alargar su tiempo para aceptar una oferta de trabajo hasta tanto no consigan un empleo bien remunerado.

“Empleos hay, no obstante, existe un volumen importante de estas ofertas laborales que tienen una paga que no llena las expectativas de muchos profesionales que quizás ya tienen una especialización y buscan una mejor remuneración”, dice Alberto Alesi, director de Manpower para Centroamérica y República Dominicana.

Según la encuesta de hogares hecha por la Contraloría General de la República, hasta agosto de este año el desempleo total en Panamá se ubicó en 5.1%, siendo los jóvenes entre 15 y 29 años y las mujeres los más afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código