Mercado

Prevén exceso de petróleo

El petróleo cayó en Londres al menor nivel en seis años. La OPEP controla el 40% de la oferta mundial.
Los precios de los derivados al consumidor cada vez están más bajos. Los precios de los derivados al consumidor cada vez están más bajos.
Los precios de los derivados al consumidor cada vez están más bajos.

El excedente global de petróleo persistirá hasta por lo menos fines de 2016, conforme se desacelera el crecimiento de la demanda y la OPEP da muestras de “renovada determinación” de aumentar la producción, según la Agencia Internacional de Energía.

Al eliminar los límites a la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo demostró su firme decisión de mantener los volúmenes de ventas a pesar de la caída de los precios en un mercado saturado, dijo la agencia en su informe.

Mientras su política afecta a los rivales al desencadenar la mayor caída del petróleo desde 1992, es probable que los inventarios mundiales de petróleo crezcan aún más, una vez que Irán reanude las exportaciones al completar un acuerdo para levantar las sanciones, dijo.

El petróleo cayó en Londres al menor nivel en seis años, luego que la OPEP, que controla aproximadamente 40% de la oferta mundial, dijera que seguiría extrayendo por encima de su anterior límite de producción.

Arabia Saudita, el miembro más poderoso del grupo, ha instrumentado su estrategia para presionar a los rivales de Estados Unidos con menores precios. “A medida que los inventarios sigan creciendo en 2016, el petróleo tendrá mucho peso en el mercado”, dijo la agencia, que asesora a 29 países en política energética.

La decisión de la OPEP “parece indicar una renovada determinación en cuanto a aumentar la oferta de bajo costo de la OPEP y expulsar la producción de elevado costo no perteneciente a la organización, independientemente del precio”.

El abandono de las metas de producción no significa que la OPEP vaya a aumentar su extracción, sus miembros más grandes ya producen cerca de niveles récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código