Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Políticas fiscales

Prevén financiar déficit

El país sureño proyecta anotar este año un déficit fiscal de 2% del producto interno bruto, frente al déficit fiscal de 0.1% de 2014.
Ollanta Humala, presidente de Perú. Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú.

Perú espera financiar el déficit fiscal que prevé para 2016 con parte de lo que obtuvo en una operación que incluyó la reapertura de bonos y el canje de deuda en los mercados internacionales, dijo el ministro de Economía, Alonso Segura.

El Gobierno peruano informó en un comunicado que reabrió su bono soberano en moneda local con vencimiento a 2031 con una emisión de unos mil 426 millones de dólares, y otro bono global con vencimiento a 2050 por unos 545 millones de dólares.

“Hay un componente de emisión de nueva deuda, que es con cargo a ir financiando el déficit fiscal, ya no de 2015 porque ya financiamos todo 2015, sino que estamos prefinanciando el año 2016”, dijo Segura.

Perú prevé anotar este año un déficit fiscal de 2% del producto interno bruto (PIB), frente al déficit fiscal de 0.1% de 2014, que fue el primer saldo negativo desde 2010, según datos del Banco Central.

Para 2016 se espera también un déficit fiscal de 2.0% del PIB, según cifras del banco publicadas en enero. El gobierno del presidente Ollanta Humala ha revisado otra vez su proyección de crecimiento económico para este año a 4.2%. Y la cifra podría ser menor si retrocede la inversión privada, dijo más temprano Segura. Perú, que tiene grado de inversión de las principales agencias de calificación del mundo, volvió a los mercados luego de canjear y colocar bonos en octubre por unos 3 mil millones de dólares, para mejorar su portafolio de deuda. “Esta operación es algo más pequeña”, dijo Segura. “Un porcentaje más grande va a ser en soles, un porcentaje más pequeño es en dólares”, agregó el funcionario. Perú es visto como uno de los pocos países emergentes que puede realizar operaciones en moneda local en un momento en que muchos huyen de este tipo de activos en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código