Prevén firme crecimiento en eurozona para 2016

El crédito ha mejorado. El crédito ha mejorado.
El crédito ha mejorado.

La zona del euro ha ingresado en un año de firme crecimiento económico en el cual las compañías podrían expandir su capacidad para cubrir la creciente demanda, dijo Markit Economics.

Un Índice de Gerentes de Compras —PMI por las siglas en inglés— de servicios y manufactura experimentó en diciembre un inesperado aumento a 54.3, mientras que había sido en noviembre de 54.2 y el 16 de diciembre se pronosticaba una caída a 54, dijo la compañía londinense. Los datos sugieren que el crecimiento en el último trimestre de 2015 fue el más rápido en cuatro años y medio, según el informe.

La recuperación económica de la zona de 19 países se acelera en tanto un estímulo sin precedentes del Banco Central Europeo llega a empresas y hogares.

Si bien la inflación permanece mucho más cerca de cero que del objetivo del BCE de apenas por debajo de 2%, el crédito bancario mejora y la confianza económica está en el mayor nivel en más de cuatro años.

“La economía de la zona del euro comienza 2016 con firmeza y bien posicionada para tener un año de fuerte expansión”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código