Prevén freno de consumo interno en Uruguay

La consultora CPA Ferrere prevé una desaceleración del consumo doméstico en Uruguay que puede ser brusca, según un estudio divulgado ayer.

“Pensamos en un escenario de desaceleración del consumo con riesgo de que sea abrupta”, afirmó el economista Gabriel Oddone, socio de la consultora.

Oddone participó en la reunión del Servicio de Análisis y Pronósticos Económicos ayer en Montevideo.

Para CPA Ferrere, el nivel de la desaceleración del consumo dependerá, entre otros factores, de cómo el Gobierno dilucide la negociación por ajustes salariales entre empresarios y sindicatos.

Oddone dijo que en un escenario de alza moderada de sueldos y sin contratiempos en la región que lleven a una depreciación de la moneda el consumo continuará en 2013 con un crecimiento cercano a 4.7%.

Si no se logran moderar las alzas salariales la expansión se reducirá a 3.7% y se perderían unas 70 mil fuentes de trabajo, alertó. Con una depreciación de 10% en el tipo de cambio el año próximo la ralentización sería mayor y el incremento de solo 2.6%, observó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829