Prevén que gastos decaerán en 2014

BHP Billiton dijo ayer que sus gastos de capital y exploración caerían en el próximo año a unos $18 mil millones, bajando más o menos un quinto frente a los $22 mil millones en el año financiero 2013, con más caídas esperadas en el futuro.

La mayor minera del mundo debe incrementar sus rendimientos en sus nuevas inversiones además de optimizar los rendimientos de su infraestructura instalada, dijo el presidente ejecutivo Andrew Mackenzie en declaraciones en Barcelona.

“En cuanto a esto, los gastos de capital y exploración para el año financiero 2014 disminuirán en forma significativa a aproximadamente 18 mil millones de dólares, y a partir de entonces el ritmo del gasto disminuiría sustancialmente”, dijo Mackenzie en su primer anuncio importante desde que ocupó el puesto el 10 de mayo.

Mackenzie había dicho previamente que no habría cambios importantes en la estrategia de la minera, pero junto a otros rivales se comprometió a recortar costos, mejorar las operaciones y elevar el rendimiento en momentos en que las mineras enfrentan un crecimiento más lento en China y precios volátiles de las materias primas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código