Brasil

Prevén 7% de inflación

Economistas pronostican que las autoridades elevarán mañana la tasa de interés de referencia de 14.25% a 14.75%.
Los precios al consumidor subieron un 10.67% en 2015. Los precios al consumidor subieron un 10.67% en 2015.
Los precios al consumidor subieron un 10.67% en 2015.

Los precios al consumidor de Brasil aumentarán el 7% este año en tanto la moneda continúa depreciándose, lo que intensificará la presión para que el banco central reanude el ajuste monetario.

Los economistas encuestados por el banco central aumentaron sus pronósticos de inflación para 2016 por tercera semana consecutiva y prevén que el aumento de los precios al consumidor excederá el límite superior de la meta de 6.5% por segundo año consecutivo.

Se prevé que el real, que fue la moneda que más cayó entre las principales divisas el año pasado, seguirá devaluándose aún más hasta alcanzar las 4.25 unidades por dólar para finales de este año y las 4.3 unidades por dólar para finales de 2017.

La inflación brasileña tuvo el año pasado su mayor aceleración en 12 años, aun cuando la economía se enfrenta a su peor recesión en más de 2 décadas.

Eso deja el banco central en la incómoda posición de evaluar la posibilidad de recomenzar esta semana un ciclo de aumento de las tasas que podría profundizar la recesión.

Las autoridades elevarán la tasa de interés de referencia de 14.25% a 14.75% mañana, de acuerdo con la mediana de estimaciones de los 32 economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg.

Los precios al consumidor de Brasil subieron un 10.67% en 2015, reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores y deprimiendo su confianza hasta un mínimo histórico en diciembre, según el índice de la fundación Getulio Vargas.

En 2017, la inflación alcanzará el 5.4% por encima del punto medio de la meta de 4.5% y del anterior pronóstico de los analistas del 5.2%.

Ello se debe, en parte, a la mayor debilidad de la moneda, que aumenta el costo de las importaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código