Brasil

Prevén nuevo recorte de tasa de interés

Temas:

Brasil está hundido en una recesión económica desde hace dos años. Brasil está hundido en una recesión económica desde hace dos años.
Brasil está hundido en una recesión económica desde hace dos años.

La inflación mensual de Brasil probablemente fue negativa en junio por primera vez en 11 años, dejando la puerta abierta para que el banco central vuelva a recortar la tasa de interés este mes, según un sondeo de Reuters.

Los precios al consumidor, medidos por el índice de referencia IPCA, probablemente bajaron un 0.17% en junio, según la mediana de 22 estimaciones que oscilaron entre una caída de un 0.26% y un alza de 0.13%.

La tasa de inflación anual probablemente se desaceleró a un 3.06% desde 3.60% de mayo, según la mediana de 21 estimaciones que oscilaron entre un 2.96% y un 3.37%.

El I nstituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicará su reporte de inflación de junio el próximo viernes.

La inflación se ha desplomado desde 11% que marcaba a principios de 2016. Ese declive permitió que desde octubre el banco central pudiera bajar las tasas de interés en 400 puntos básicos, en un intento por ayudar a la economía a salir de una recesión que ya dura dos años.

El banco señaló el mes pasado que la creciente incertidumbre del mercado a raíz de un escándalo de corrupción que implica al presidente Michel Temer probablemente ralentizaría el ritmo de los recortes de las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código