BRASIL

Prevén paulatina relajación monetaria

El Banco Central de Brasil terminaría un período de recortes en los costos del crédito que ha reducido 600 puntos base de la tasa de interés clave.

Temas:

La semana pasada, el directorio del banco votó de manera unánime en favor de reducir la tasa de referencia Selic en un punto porcentual por cuarta reunión consecutiva. La semana pasada, el directorio del banco votó de manera unánime en favor de reducir la tasa de referencia Selic en un punto porcentual por cuarta reunión consecutiva.
La semana pasada, el directorio del banco votó de manera unánime en favor de reducir la tasa de referencia Selic en un punto porcentual por cuarta reunión consecutiva.

El Banco Central de Brasil indicó que reducirá gradualmente su ciclo de relajación monetaria, señalando que la inflación se acelerará hacia la meta el próximo año a medida que repunta la economía.

La semana pasada, el directorio del banco -encabezado por el presidente Ilan Goldfajn- votó de manera unánime en favor de reducir la tasa de referencia Selic en un punto porcentual por cuarta reunión consecutiva, para dejarla en un 8.25%.

En el acta de la reunión del 5 y 6 de septiembre publicada ayer, los encargados de la política monetaria escribieron que una “reducción moderada” del ritmo de relajación será adecuada en su próxima reunión prevista para octubre, pero que la política monetaria todavía debe apuntalar el crecimiento.

“El comité entiende que la coyuntura económica requiere una política monetaria de estímulo, o sea, con tasas de interés por debajo de la tasa estructural”, escribieron las autoridades del organismo.

El Banco Central de Brasil se acerca al final de un período de recortes en los costos del crédito que ha reducido 600 puntos base de la tasa de interés clave en lo que constituye el ciclo de flexibilización más agresivo en una década. La autoridad monetaria rebajó la tasa más de lo que los analistas esperaban inicialmente en medio de una lenta recuperación de la economía tras una recesión y de una inflación por debajo de la meta del 4.5% fijada tanto para este año como para el próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código