informe del banco central teutón

Prevén repunte de Alemania

Los indicadores de confianza señalan una recuperación de la economía en la primera parte de 2012, dijo el Bundesbank.

El Banco Central alemán afirmó ayer que espera que la mayor economía de Europa gane impulso en los próximos meses, tras la contracción sufrida en el último trimestre de 2011. “Es posible que la economía alemana siga con un ritmo más moderado, continuando el camino que empezó a final del año pasado”, precisó el Bundesbank en su informe.

“Sin embargo, los indicadores de confianza señalan una recuperación de la economía en la primera parte de 2012”, dijo la institución.

La publicación del último informe mensual del banco llegó mientras la institución, con sede en Frankfurt, intensifica su campaña para que el Banco Central Europeo (BCE) planifique la salida de las medidas de emergencia de más de 1.32 millón de millones de dólares que se han desplegado en ayudas desde diciembre.

En una entrevista a Spiegel Online, Joachim Nagel, miembro del consejo del Bundesbank, advirtió de la amenaza de una burbuja especulativa en la eurozona.

Esa burbuja sería una consecuencia de la inyección de capital en el sistema financiero de la región, a través del programa de tres años de préstamos a bajo interés del BCE. “Existe el peligro de que los bancos asuman riesgos que no queremos ver”, dijo Nagel.

Como una consecuencia, explicó, es “importante que discutamos ahora políticas de salida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código