RECESIÓN

Prevén riesgos para Chipre

El país enfrenta riesgos ´inusualmente elevados´ en los sectores bancario y macroeconómico, de acuerdo al discurso, de un ejecutivo del banco central.

Chipre enfrenta considerables riesgos para sus perspectivas económicas y una recesión pronosticada podría ser más profunda que lo esperado, dijo el gobernador del banco central del país en un discurso pronunciado ayer.

Tras evitar por poco un colapso financiero en marzo, Chipre enfrenta riesgos “inusualmente elevados” en los sectores bancario y macroeconómico, de acuerdo al discurso, pronunciado en una conferencia en Nicosia por un alto ejecutivo del banco central.

El gobernador del banco central, Panicos Demetriades, advirtió sobre el potencial impacto de la situación de los dos principales bancos del país y las pérdidas obligadas para grandes depositantes a partir del acuerdo de rescate de la isla, que también implica la imposición de controles de capital.

La “recesión podría ser más profunda que lo anticipado, con negativos impactos en las finanzas públicas, incluso sobre la deuda del Gobierno”, dijo en el texto del discurso.

Chipre se aseguró en marzo un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional de 12 mil 884 millones de dólares, el quinto país de la zona euro en requerir ayuda financiera. Su economía de 20 mil millones de dólares se contraería un 8.7% este año.

Las condiciones del paquete de rescate incluyeron cerrar el segundo banco más grande de Chipre, el Banco Popular, e imponer pérdidas en los ahorros no asegurados del mayor banco del país, Banco de Chipre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código