Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Prevén sacar del mercado billete de 500 euros

Los días del billete de 500 euros podrían estar contados, y no solo porque es el favorito de los delincuentes de todo el mundo.

Mientras el Banco Central Europeo evalúa llevar la tasa para depósitos más por debajo de cero, se encuentra con que coincide con las autoridades que quieren terminar con un medio de evasión fiscal y financiamiento del terrorismo.

Si, como plantea el presidente del BCE Mario Draghi, las autoridades abolieran el billete de más valor de la región, también contribuirían a eliminar un importante obstáculo para bajar aún más las tasas de interés.

En la zona euro, donde el billete de 500 euros significa que el equivalente a mil millones de dólares ocupa solo 3 metros cúbicos, desechar esa denominación haría más difícil guardar grandes cantidades de moneda.

Abolir los billetes de más alta denominación “permitiría reducir aún más el nivel de las tasas de interés nominales porque haría que el almacenamiento de efectivo fuera considerablemente más costoso o difícil”, declaró en entrevista Charles Goodhart, exfuncionario del Banco de Inglaterra y profesor de la London School of Economics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código