Perspectivas económicas

Previsión a la baja para Alemania

El principal riesgo sobre la mayor economía europea es la evolución de la crisis de la deuda y la pérdida de confianza.

El Instituto para la Investigación Económica de Halle (IWH) rebajó su previsión de crecimiento para Alemania este año al 0.7%, la tercera rectificación a la baja en cuatro meses, debido a la crisis de la eurozona.

Su nueva previsión de avance del producto interior bruto (PIB) alemán, optimistas en comparación con las más recientes revisiones de otros centros de estudios y del propio Gobierno, alega que el “principal riesgo” sobre la mayor economía europea es la evolución de la crisis “de la deuda y la confianza” en la zona del euro.

El instituto argumentó que el primer trimestre ha sido “más débil” de lo previsto tanto en Alemania como a nivel global, pero confió en que la economía nacional recupere impulso a partir del tercer trimestre.

El IWH estima asimismo que en 2014 la economía alemana crecerá un 2%, al calor de la recuperación de la Unión Monetaria, a donde van un 40% de sus exportaciones. En marzo el IWH pronosticó que el PIB alemán se incrementaría este ejercicio en un 1.3%, para luego rebajar al 0.8% esta previsión en abril, cuando presentó sus perspectivas conjuntas con el resto de institutos económicos del país.

Para 2014 había estimado en marzo un crecimiento del 2.4%, que posteriormente redujo al 1.9%.

Los pronósticos de los institutos económicos, el Gobierno alemán, el Bundesbank (banco central alemán), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional oscilan entre el 0.3% y el 0.8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código