NUEVA TECNOLOGÍA EN MERCADOS DE AVIACIÓN

Prima austeridad en lanzamiento de Airbus

Trabajos finales sobre el nuevo modelo de Airbus indican que se aproxima su lanzamiento oficial acompañado de un vuelo.
EXPECTATIVA. Aunque se espera con ansias el lanzamiento del A350, Airbus ha indicado que evitará grandes despliegues. EXPECTATIVA. Aunque se espera con ansias el lanzamiento del A350, Airbus ha indicado que evitará grandes despliegues.
EXPECTATIVA. Aunque se espera con ansias el lanzamiento del A350, Airbus ha indicado que evitará grandes despliegues.

Airbus empezó a pintar sus aviones A350, en una señal de que el primer vuelo de su nuevo modelo está cerca, pero cedió ante el estado de ánimo cada vez más pragmático de la industria aeronáutica y decidió realizar un “lanzamiento” tradicional.

Ocho años después de llevar a cabo un espectáculo digno de un estadio para lanzar el súper-jumbo A380, la última aventura aeronáutica de la compañía europea se alista a abandonar el nido con menos fanfarria, en una industria que no está con el mejor de los ánimos por los retrasos y los percances técnicos.

La primera capa de pintura del Airbus A350 debiera estar concluida la próxima semana.

Después de eso, la aeronave estará lista para su primer vuelo, que según la mayoría de las fuentes del sector será entre fines de junio y principios de julio.

La falta de pompa refleja un nuevo énfasis después de que Airbus, Boeing y otros fabricantes sufrieron varios retrasos y problemas, que culminaron con tres meses de obligación de permanecer en tierra del Boeing 787 Dreamliner a principios de este año.

Cuando se le preguntó recientemente si Airbus realizará una ceremonia de lanzamiento del A350, el presidente ejecutivo de la firma, Fabrice Bregier, dijo a Reuters: “Probablemente no. Vamos a realizar directamente nuestro primer vuelo”.

Durante años, los fabricantes aeroespaciales han competido por llevar a cabo espectaculares despliegues para mostrar sus últimas creaciones.

Airbus y Boeing realizaron grandes fiestas para exhibir al súper-jumbo A380 y al 787 Dreamliner, respectivamente, pero las celebraciones se transformaron en grandes costos cuando ambos proyectos se retrasaron.

Boeing fue incluso criticado por mostrar en un lanzamiento una carcasa parcialmente completa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código