Primer barco solar atraca en Miami

El PlanetSolar, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo utilizando únicamente energía solar, ha atracado en Miami y está listo para comenzar su segunda misión, recorrer la Corriente del Golfo en el océano Atlántico.

El barco solar tiene previsto partir este jueves de Miami con dirección a Bergen (Noruega), bordeando Nueva York y Boston (Estados Unidos) y, más adelante, Reikiavik (Islandia), según fuentes de la expedición.

La travesía total será de algo más de 8 mil kilómetros y la realizará de junio hasta agosto. La Corriente del Golfo es uno de los más importantes reguladores de los climas de Europa y Norteamérica. La nueva expedición científica, a la que se ha bautizado como “PlanetSolar, Aguas Profundas”, tiene como misión principal comprender las complejas interacciones entre la física, la biología y el clima.

El profesor Martin Beniston, jefe del equipo de científicos que navegarán a bordo del PlanetSolar, explicó que “vamos a navegar a lo largo de la Corriente del Golfo y recoger datos científicos, tanto del agua como del aire, con el fin de comprender mejor las complejas interacciones entre el océano y la atmósfera, así como el papel de estas interacciones en el cambio climático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código