Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Primer ministro chino pide vigilar controles específicos

El Gobierno de Beijing quiere aumentar la confianza entre las empresas extranjeras que están invirtiendo en la economía.
El banco central realizó el último control específico el 16 de junio. BLOOMBERG/Paul Hilton. El banco central realizó el último control específico el 16 de junio. BLOOMBERG/Paul Hilton.
El banco central realizó el último control específico el 16 de junio. BLOOMBERG/Paul Hilton.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha exigido más atención sobre los controles específicos al tiempo que se mantiene el crecimiento económico del país dentro de un rango apropiado.

Los controles específicos tienen como fin hacer frente a los problemas en sectores clave y enlaces débiles, depositando mayor confianza en el poder del mercado y las reformas, y no apuntan solo a estabilizar el crecimiento económico, sino también a reajustar la estructura económica, manifestó el primer ministro.

El banco central realizó el último control específico el 16 de junio para recortar el coeficiente de reservas obligatorias en 0.5 punto porcentual para los bancos que proporcionan préstamos al sector agrícola o a las micro y pequeñas empresas.

Los controles específicos son métodos de control macroeconómico innovadores, así como piezas claves de los controles que tienen como objetivo mantener el crecimiento económico dentro de un margen adecuado, dijo Li durante una reunión que presidió en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, con funcionarios y empresarios de provincias como Hunan, Fujian, Shandong y Henan.

Se destacarán tres aspectos, dijo Li.

El primero consiste en dinamizar el mercado a través de la reducción de los umbrales de acceso al mismo, racionalización de los exámenes administrativos y aprobaciones, liberalización de las empresas y facilitación de la inversión y el comercio, expresó.

El segundo es aumentar la oferta de bienes públicos, incluyendo la renovación de los barrios marginales, los ferrocarriles en las regiones central y occidental, los proyectos de conservación de agua, los proyectos de energía y medio ambiente, así como los servicios médicos y para los ancianos, según Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código