Primer semestre no fue positivo para Cemex

La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 571 millones de dólares en el primer semestre de 2011, un 11% inferior a los 642 millones que perdió en el mismo período de 2010.

Cemex, que ofreció comentarios de sus resultados trimestrales pero no de los semestrales, explicó que sus menores pérdidas netas se debieron a una menor utilidad de operación, mayores gastos netos y mayores gastos financieros que más que compensan la mayor ganancia cambiaria durante el trimestre. La firma señaló que su beneficio bruto alcanzó entre enero y junio pasado los 2 mil 112 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 8% frente a lo registrado en el mismo período del año anterior.

En los seis primeros meses del año el beneficio antes de impuestos, depreciación e intereses ascendió a mil 132 millones de dólares, una caída del 4 % respecto a los mil 179 millones obtenidos en el primer semestre de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código