NUEVO RUMBO

Primera mujer al frente de GM

La empresa consigue una nueva líder en un momento de expansión precaria, mientras que busca una recuperación de su cartera de ventas.
Mary Barra, de 52 años, asumió el cargo como consejera delegada de la compañía. AFP/Stan Honda. Mary Barra, de 52 años, asumió el cargo como consejera delegada de la compañía. AFP/Stan Honda.
Mary Barra, de 52 años, asumió el cargo como consejera delegada de la compañía. AFP/Stan Honda.

Mary Barra hizo historia ayer al asumir oficialmente la dirección de General Motors (GM) y convertirse en la primera mujer al frente de uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo.

A pesar del significado, tanto para GM como para el sector del automóvil, de la toma de posesión de Barra como consejera delegada de la compañía, General Motors no ha planeado ningún evento especial.

General Motors anunció en diciembre de 2013 que Dan Akerson, presidente y consejero delegado de GM desde el 1 de septiembre de 2010, adelantaría su salida de la compañía tras saber que su esposa padece un cáncer en avanzado estado de desarrollo.

Barra, de 52 años de edad y que ha pasado toda su vida profesional en General Motors, se limitó a emitir dos párrafos de declaraciones en un comunicado de la compañía sobre las perspectivas de crecimiento en 2014.

“Seguimos teniendo un buen rendimiento en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China”, dijo Barra en su primera declaración como consejera delegada de GM.

“Nos estamos aprovechando de nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para crecer de forma rentable en otras partes del mundo”, añadió.

La discreción con que General Motors ha planteado el primer día oficial de Barra al frente de la compañía es un reflejo de la personalidad de esta mujer nacida en el seno de una modesta familia de trabajadores del sector del automóvil de Michigan.

Su padre, Ray Makela, trabajó durante 39 años como operario en la planta de Pontiac de General Motors.

“El 15 de enero de 2014 será recordado como un hito en la historia del sector mundial del automóvil”, dijo una de las analistas del automóvil más respetadas en Norteamérica, Michelle Krebs.

“Es muy significativo porque si uno piensa en un sector que ha estado dominado históricamente por varones, ese sería el del automóvil”, añadió David Cole, presidente del Centro de Investigación del Automóvil, una de las instituciones más respetadas de Michigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código