resultados trimestrales

Primera pérdida de Microsoft desde 1986

La empresa cerró a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16 mil 978 millones de dólares.

El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares.

La empresa informática cerró el anterior trimestre con un beneficio neto de 5 mil 108 millones de dólares, que ya significó un retroceso del 2.3% interanual.

Las pérdidas netas se dieron pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en 18 mil 059 millones de dólares, algo que permitió un parco beneficio operativo de 192 millones de dólares.

El período de abril-junio, cierre del año fiscal para Microsoft, incluye la sustracción de 6 mil 190 millones de dólares relacionado con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso el desembolso de 6 mil 300 millones de dólares.

Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, calificó de récord el trimestre gracias a los ingresos anuales y auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft.

La compañía espera un cambio de rumbo con la salida del nuevo sistema operativo Windows 8, que se dará a conocer al sector en agosto y se lanzará al mercado a finales de octubre, y con la nueva versión del Office, orientado a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube.

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, destacó la combinación de un crecimiento de ingresos sólido y rigurosa disciplina de costes.

Según el responsable financiero, la multinacional está concentrando sus recursos en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento.

Microsoft cerró también a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16 mil 978 millones de dólares, un 26% menos que en el ejercicio anterior.

Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73 mil 723 millones de dólares, un 5.4% más que en el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código