Primeros clientes se mudan a otros operadores

Durante el primer día 50 usuarios lograron la aceptación en otro operador, y el segundo día la cifra aumentó a 130, informó la Asep.

Unos 180 números telefónicos móviles se cambiaron de operador durante las primeras 48 horas de puesta en marcha del servicio de portabilidad numérica, que permite a los clientes irse a otra empresa sin perder su número.

Durante el primer día, 50 usuarios lograron la aceptación en otro operador, y el segundo día la cifra aumentó a 130, informó César Díaz, subdirector de Redes Fijas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Para Díaz, el éxito de la portabilidad no se debe medir cuantitativamente, sino en la eficiencia del operador para retener a los clientes.

Aunque son pocos números si se compara con un mercado de 3.4 millones de habitantes y 6.4 millones de números móviles activos, la Asep espera que cada día aumente el tráfico hasta alcanzar 5% o 300 mil números en un año.

La primera fase de la portabilidad numérica se inició el 29 de noviembre en las redes móviles, y para el 13 de de febrero de 2012 está prevista la portabilidad en las redes fijas, aunque para este servicio ya existe la portabilidad desde 2003 con otra tecnología. La entidad de referencia, que operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, es la encargada de recibir las solicitudes de los clientes que desean cambiarse de operador.

En este departamento de la Asep trabajan aproximadamente 14 ingenieros especializados en administración de redes, que además reciben la supervisión de la empresa Porting Access, que vendió los equipos.

La información procedente de las empresas receptoras puede llegar a cualquier hora a este departamento para ser procesada. Sin embargo, se ha establecido que la portabilidad se realice en 24 horas hábiles, razón por la cual si un cliente llena la solicitud un fin de semana, la portabilidad se podría registrar el lunes.

El reglamento de portabilidad también establece sanciones para aquellos operadores que cometan una infracción contra el cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código