Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Casa editorial

Prisa evalúa refinanciar su deuda

La firma española ha padecido una caída en los ingresos por publicidad en su mercado doméstico, inmerso en una crisis.
PERIÓDICO. Prisa es el editor del diario de mayor circulación de España, ‘El País’.BLOOMBERG/ Angel Navarrete PERIÓDICO. Prisa es el editor del diario de mayor circulación de España, ‘El País’.BLOOMBERG/ Angel Navarrete
PERIÓDICO. Prisa es el editor del diario de mayor circulación de España, ‘El País’.BLOOMBERG/ Angel Navarrete

La compañía de medios española Prisa ha evaluado acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, donde además cotiza en Bolsa, informó recientemente el diario The Wall Street Journal, citando varias personas familiarizadas con el asunto.

Una portavoz de Prisa, editor del diario de mayor circulación de España -El País-, dijo que la firma seguía trabajando con acreedores para refinanciar su deuda, un proceso que podía llevar algún tiempo.

La portavoz no quiso hacer más comentarios.

Prisa, propietaria de activos de edición y emisión en España, Portugal y Latinoamérica, tenía una deuda bancaria neta de unos 3 mil millones de euros (3 mil 900 millones de dólares) al final del primer trimestre.

El año pasado registró una pérdida de 255 millones de euros (333 millones de dólares) sobre ingresos de 2 mil 660 millones de euros (3 mil 473 millones de dólares).

The Wall Street Journal dijo que las negociaciones continuaban y que aún no había decisiones y que Prisa podría emprender una reestructuración en España.

El periódico también indicó que Prisa había considerado desprenderse de activos de flojo desempeño y mantener partes estables de su negocio como una manera de reducir su deuda.

Prisa ha padecido una caída en los ingresos por publicidad en su mercado doméstico, pese a un crecimiento en Latinoamérica.

El precio de las acciones de la endeudada compañía cayó un 73% en 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código