Problema de deuda en China

Las compañías chinas tienen dificultades para generar el flujo de caja necesario para cumplir con sus obligaciones.
Se desacelera el crecimiento económico al ritmo más débil en 25 años Se desacelera el crecimiento económico al ritmo más débil en 25 años
Se desacelera el crecimiento económico al ritmo más débil en 25 años

Los prestatarios chinos están asumiendo montos récord de deuda para pagar intereses de las obligaciones existentes, lo que eleva el riesgo de que haya impagos y suma presión para que las autoridades mantengan bajos los costos de financiamiento.

La cantidad de préstamos, bonos y finanzas en las sombras destinados a cubrir el pago de intereses probablemente aumente 5% este año hasta alcanzar un récord de 1.2 mil millones de dólares, según Hua Chuang Securities de Pekín, cuyo analista principal de renta fija ocupó el primer puesto en el ranking de la revista china New Fortune en 2012 y 2013. La utilización de fondos tomados en préstamo para pagar intereses, definidos como “finanzas Ponzi” por Hyman Minsky, fue considerada por el hoy difunto economista estadounidense una forma insostenible de crecimiento del crédito que podría precipitar crisis financieras.

Si bien la carga de deuda se ha visto aliviada por seis rebajas de tasas de interés dispuestas por el banco central en 12 meses y una caída de los costos de endeudamiento de las compañías al nivel más bajo en cinco años, la cantidad de suspensiones de pago en el mercado de bonos empresariales locales de China aumentó de solo una en 2014 a seis este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código