Problema en presupuesto no debe repetirse

Jacob Lew AP. Jacob Lew AP.
Jacob Lew AP.

La batalla por el presupuesto estadounidense recién concluida fue “un poco alarmante” porque “se acercó al borde” del abismo, afirmó el secretario del Tesoro, Jacob Lew, y la lección debe ser que Estados Unidos no vuelva a ser colocado en esa posición.

“No puede volver a ocurrir”, afirmó Lew.

El impasse entre el presidente Barack Obama y un grupo de republicanos sobre el gasto federal en el año fiscal que comenzó el 1 de octubre ocasionó el cierre parcial del Gobierno durante 16 días y la suspensión temporal de actividades de centenares de miles de funcionarios gubernamentales.

Además, los legisladores colocaron al país al borde de la mora de pagos al poner en riesgo la autoridad del Departamento del Tesoro para continuar endeudándose a fin de pagar las obligaciones federales.

La situación fue solucionada el miércoles pasado cuando el Congreso acordó financiar temporalmente las actividades del Gobierno hasta el 15 de enero y permitir al Tesoro seguir endeudándose hasta el 7 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código