Procter & Gamble, acusada de fraude

La empresa habría fugado divisas a sus firmas vinculadas en el exterior, lo que constituiría contrabando.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Procter & Gamble afirmó ayer que busca una solución inmediata con las autoridades para seguir abasteciendo al mercado argentino, luego de que el ente recaudador de impuestos suspendió preventivamente a la multinacional por supuesto fraude fiscal y fuga de divisas.

“Valoramos nuestra relación con la Argentina y con los consumidores argentinos. Estamos trabajando con las autoridades para buscar soluciones inmediatas, de modo de poder seguir abasteciendo el mercado con nuestras marcas líderes”, dijo la empresa en un comunicado difundido por medios de comunicación.

La empresa dijo que “paga todos sus impuestos, en Argentina y en todo el mundo” y que toma “muy seriamente el cumplimiento de las leyes”. Agregó que “no perseguimos prácticas fiscales e impositivas agresivas ni cuestionables, por cuanto las mismas no producen resultados sustentables”.

En un comunicado difundido el domingo, la Administración Federal de Ingresos Públicos informó que el presunto fraude fiscal de la compañía está relacionado con operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares.

Según el fisco, de esta manera la empresa habría fugado divisas a sus firmas vinculadas en el exterior y esa maniobra podría constituir contrabando agravado.

El ente indicó que además hubo diferencia de 19 millones de dólares en 2 mil 608 operaciones de importación de navajas y máquinas de afeitar, capilares, pañales y artículos higiénicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código