MANUFACTURA

Procter & Gamble eleva sus ganancias

Los ingresos de abril a junio fueron de $20,860 millones, que representan un aumento del 10% en comparación con el mismo período de 2010.

Procter & Gamble (PG), el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, cerró ayer su ejercicio fiscal 2011 con una ganancia neta de 11 mil 797 millones de dólares, el 7% menos que en 2010, aunque sus resultados de abril a junio mejoraron el 15%.

Durante el último trimestre de su ejercicio, que concluyó el 30 de junio y que es al que mayor atención conceden los inversores, PG tuvo un beneficio neto de 2 mil 510 millones de dólares (84 centésimos por título), el 15% más que los 2 mil 185 millones (71 centésimos por acción) de abril a junio de 2010.

Sus ingresos de abril a junio fueron de 20 mil 860 millones de dólares, que representan un aumento del 10% en comparación con los del mismo período de 2010.

Para el conjunto de su ejercicio fiscal 2011, sus ingresos llegaron a 82 mil 559 millones de dólares, el 5% superior a los de igual período de 2010.

La firma, con sede en Cincinnati (Ohio), explicó en un comunicado que esos resultados se deben en parte a las fuertes ventas de algunos de sus productos en mercados emergentes como los de China, India, Indonesia o Brasil, entre otros, al tiempo que señaló que fueron menores en las economías desarrolladas que tratan de salir de la crisis, como es el caso de la de Estados Unidos.

La compañía, que tiene entre sus productos marcas tan conocidas como Oral-B, Pampers, Duracell, Head & Shoulders o Gillette, indicó también que espera que su ganancia neta por acción para el conjunto del año esté entre 4.17 y 4.33 dólares, ligeramente por encima de la apuntada por los expertos.

El presidente y consejero delegado, Bob McDonald, expresó su satisfacción por los resultados de la compañía y el fuerte incremento de las ventas, al tiempo que explicó que espera añadirle el impacto positivo de las tasas de cambio favorables.

Asimismo, dijo que para el primer trimestre de su ejercicio fiscal (julio-septiembre) 2012 recién comenzado esperan un incremento neto de ventas de entre el 6% y el 9%, al tiempo que señaló que prevén una ganancia neta por acción en estos tres meses de entre 1 y 1.04 dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código