Procter & Gamble saca del mercado enjuagues

La empresa estadounidense Procter & Gamble decidió retirar del mercado mexicano a partir de ayer unas 600 mil unidades de enjuague bucal Oral B Complete Hierbabuena y Menta Refrescante en todas sus presentaciones, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señalaron en un comunicado conjunto que el “retiro voluntario” se produce tras ser detectado un “incidente de calidad” en las dos versiones del enjuague fabricado en Colombia.

La firma explicó a las autoridades mexicanas que en una revisión rutinaria detectó que esos “productos están fuera de especificaciones de calidad y que, de manera preventiva, se hará el retiro de los mismos del mercado”, si bien aclaró que no se han registrado reportes de afectación a la salud de los consumidores.

Las dos instituciones indicaron que trabajan de manera coordinada para dar información al consumidor y protegerlo de “posibles riesgos sanitarios”. Además, destacaron que vigilarán a la compañía para que cumpla con el retiro del producto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código