Producción automotriz se acelera en México

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, igual, exporta autos hacia los países centroamericanos y el Caribe. México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, igual, exporta autos hacia los países centroamericanos y el Caribe.
México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, igual, exporta autos hacia los países centroamericanos y el Caribe. Archivo

La producción de vehículos ligeros de México aumentó un 0.5% interanual en octubre mientras que las exportaciones crecieron un 4%, dijo el martes la principal agrupación de fabricantes de autos.

Las armadoras establecidas en el país produjeron 328 mil 490 vehículos en el décimo mes del año, lo cual representó un 0.9% más en comparación al mismo lapso de 2015, para un acumulado de 2.9 millones de autos, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.

En tanto, las exportaciones fueron de 255 mil 115 unidades en octubre para un acumulado de 2.3 millones de unidades, 1% menor al mismo lapso de 2015.

La AMIA dijo que hacia Estados Unidos se comercializaron 14.4 millones de vehículos ligeros hasta octubre, lo cual representó un 0.2% menos en comparación al mismo acumulado en 2015.

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan). Igual, exporta autos hacia los países centroamericanos y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código