argentina

Producción de autos cae 26.2%

Resultado estuvo asociado principalmente a una contracción tanto de la demanda en el mercado local como el externo.
En marzo se produjeron 58 mil 319 unidades. Cerca del 50% se destinó al mercado externo. BLOOMBERG/Diego Giudice. En marzo se produjeron 58 mil 319 unidades. Cerca del 50% se destinó al mercado externo. BLOOMBERG/Diego Giudice.
En marzo se produjeron 58 mil 319 unidades. Cerca del 50% se destinó al mercado externo. BLOOMBERG/Diego Giudice.

La industria automotriz argentina registró en marzo un fuerte revés con una caída del 26.2% en la producción de vehículos, un descenso del 35.5% en las ventas nacionales y otro del 30.8% en las exportaciones.

La fabricación de vehículos acumuló una reducción del 16.2% en el primer trimestre, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“La baja registrada en producción automotriz estuvo asociada principalmente a una contracción tanto de la demanda en el mercado local como el externo”, señaló la central productora. “También afectó negativamente los diferentes conflictos que se generaron al interior de algunos proveedores que derivaron en paradas de plantas en los mismos, alterando el normal funcionamiento de varias de las terminales asociadas”, explicó. En marzo se produjeron 58 mil 319 unidades, un 26.2% menos que en igual período del año pasado y un 10.2% más que en febrero último. Del total producido, cerca del 50% se destinó al mercado externo, unas 28 mil 787 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código