alemania

Producción de autos crecerá

En todo el mundo, según la Asociación Alemana de Automóvil, se venderán 70 millones de automóviles en 2013.

El sector del automóvil en Alemania espera para 2013 un aumento de la producción cercano al 1%, al igual que en las exportaciones, gracias a la demanda en los mercados chino y estadounidense, mientras que la situación en Europa continúa difícil debido a la crisis de la deuda.

Así lo informó el presidente de la Asociación Alemana del Automóvil (VDA), Matthias Wissmann, quien indicó que dentro de Alemania se cuenta con la producción de 5.4 millones de automóviles, de los cuales 4.15 millones se destinarán a la exportación.

En todo el mundo, según los pronósticos de la VDA, se venderán 70 millones de automóviles en 2013, 2 millones más que en este año.

Wissmann subrayó que, pese a los problemas que existen en Europa, si se observa el mercado mundial puede decirse que el balance de 2012 es positivo.

“Fuera de Europa occidental tenemos una coyuntura dinámica en el sector del automóvil en la que los fabricantes alemanes tienen una participación importante”, dijo el presidente de la VDA.

En total, el mercado creció en 2012 un 4%. Ese crecimiento fue impulsado ante todo por China, con un crecimiento del 8%, y por Estados Unidos, con un aumento del 12%.

Esto favorece a los productores alemanes que tienen una presencia importante en esos mercados.

En China los productores alemanes tienen una cuota de mercado del 22% y en Estados Unidos la presencia alemana crece más rápidamente que el mercado.

La venta de vehículos ligeros alemanes en Estados Unidos creció en noviembre un 28%, el mercado creció un 15%. Sin embargo, aquellos productores que están concentrados en Europa tienen problemas. En 2012, el mercado europeo occidental ha sufrido, indicó Wismann, una contracción del 9%, lo que representa un millón menos de autos vendidos que en el año anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código