Brasil

Producción de azúcar, al alza

La fuerte producción en Brasil y los aumentos en Asia impulsarán la producción a un máximo histórico de 148.8 millones de toneladas en 2017.

Temas:

Lo molineros destinarán 47.5% de la cosecha a etanol. Lo molineros destinarán 47.5% de la cosecha a etanol.
Lo molineros destinarán 47.5% de la cosecha a etanol.

La producción global de azúcar se elevará a un récord la próxima temporada conforme los cultivos asiáticos se recuperan, la producción se expande en la Unión Europea (UE) y los molineros brasileños favorecen el edulcorante, según F.O. Licht GmbH.

La producción subirá a 193 millones de toneladas en 2017-2018, un alza de 14.7 millones de toneladas frente al año anterior, dijo la firma de investigación en un informe enviado por correo electrónico. Si bien la temporada comienza en octubre en la mayoría de los países, la estimación de F.O. Licht se basa en los años de cultivo nacionales, que comienzan cuando inician las cosechas en cada país.

“Un aumento en la asignación de la caña al azúcar desde el etanol en Brasil, así como la prevista recuperación en la producción en Asia probablemente serán contribuyentes clave”, dijo Licht en el informe.

“La supresión de las cuotas de producción de azúcar en la UE es otra parte importante en el rompecabezas”.

La expansión de la producción podría ejercer mayor presión sobre el azúcar, la materia prima de peor desempeño en el Bloomberg Commodity Index de 22 bienes básicos. Los futuros negociados en Nueva York han bajado 33% en lo que va del año, ya que los operadores pronostican el retorno al superávit. El fin de las cuotas en la UE significa que los productores de remolacha han ampliado las plantaciones, y buenas condiciones de cultivo en las últimas semanas han dado lugar a mejores rendimientos, dijo F.O. Licht, añadiendo que varios países de la UE podrían establecer nuevos récords de rendimiento.

La fuerte producción en Brasil y los aumentos en Asia impulsarán probablemente la producción de azúcar de caña a un máximo histórico de 148.8 millones de toneladas en 2017-2018, un aumento de 10.6 millones de toneladas respecto al año anterior, estimó la firma de investigación.

Los molineros de la principal región de cultivo de Brasil probablemente destinarán 47.5% de toda la caña cosechada al azúcar a costas del etanol, dijo F.O. Licht. Mientras que es menor a un pronóstico anterior de 48%, sigue siendo más que el 46.3% de un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código