Producción de carbón mejora en cinco meses

Durante el período enero-junio, los envíos de carbón por ferrocarril alcanzaron los mil 150 millones de toneladas, un auge interanual del 0.7%.
A finales de junio, los productores de carbón chinos tenían 99 millones de toneladas de carbón sin vender. A finales de junio, los productores de carbón chinos tenían 99 millones de toneladas de carbón sin vender.
A finales de junio, los productores de carbón chinos tenían 99 millones de toneladas de carbón sin vender.

Los productores de carbón de China acumularon unas mayores existencias en la primera mitad de este año, debido a que la ralentización económica y el persistente exceso de oferta continuaron afectando al sector, según los datos divulgados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

A finales de junio, los productores de carbón chinos tenían 99 millones de toneladas de carbón sin vender, mientras que las principales centrales térmicas del país, las mayores consumidoras de este combustible, contaban con 79.06 millones de toneladas de existencias, suficientes para satisfacer la demanda durante 23 días, indicó la CNDR en un comunicado.

El presidente de la Asociación Nacional de Carbón de China (ANCCh), Wang Xianzheng, advirtió de que la situación de la industria podría empeorar debido a un prolongado exceso de suministro en un contexto de desaceleración económica.

Una investigación de la ANCCh muestra que más del 70% de las empresas de carbón del país están operando en pérdidas y los trabajadores de más de la mitad de ellas han sufrido reducciones o incumplimientos en los salarios.

Durante el período enero-junio, los envíos de carbón por ferrocarril alcanzaron los mil 150 millones de toneladas, lo que supone un aumento interanual del 0.7%, de acuerdo con la CNDR.

Los datos aduaneros señalan que las importaciones de carbón de China crecieron un 0.9% interanual hasta los 160 millones de toneladas en el mismo período, mientras que las exportaciones del recurso bajaron un 22.4%, hasta 3.16 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código