INDUSTRIAS

Producción china sube 10.1%

El valor agregado de la producción industrial subió 10% entre enero y noviembre, y el ritmo se mantuvo sin cambios frente a los primeros diez meses de 2012.

El valor agregado de la producción industrial registró una subida del 10.1% interanual en noviembre, anunció ayer domingo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La cifra supera los crecimientos del 9.6% y del 9.2% de octubre y septiembre, respectivamente, lo que muestra que la economía nacional está recuperándose tras experimentar un descenso durante más de tres años.

El valor agregado de la producción industrial subió el 10% entre enero y noviembre, y el ritmo se mantuvo sin cambios frente al registrado en los primeros diez meses de 2012.

Los datos de la producción industrial confirmaron las indicaciones previas de que la economía china está recuperándose gracias a las medidas gubernamentales.

La institución publicó que el índice de precios al productor, el principal barómetro de la inflación a nivel de las ventas al por mayor, bajó 2.2% interanual en noviembre, mientras que la cifra registrada en octubre fue del 2.8% interanual.

El gobierno ha lanzado este año una multitud de medidas para estimular el crecimiento económico, entre ellas, el recorte de los tipos de interés en dos ocasiones, la reducción del coeficiente de reservas de los bancos y la aprobación de proyectos de infraestructuras por valor de más de un billón de yuanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código