Producción de cobre podría recortarse

Este mes, los precios del metal se han cotizado en torno a mínimos de seis años en China y en el mercado internacional.

Las fundiciones de cobre en China están considerando mayores recortes de producción ante los precios bajos de los metales y a medida que caen los suministros de chatarra y concentrados en las minas locales, dijeron fuentes de la industria ayer, lunes.

La menor producción en el mayor productor y consumidor mundial de cobre refinado podría impulsar la demanda del país por importaciones del metal al contado.

Jiangxi Copper Company Limited -el mayor productor integrado de cobre en China- reduciría la producción en casi un 10% en los próximos cuatro meses en su principal fundición Guixi, dijo un funcionario de la industria familiarizado con las operaciones de la compañía.

El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.

“Si los precios amplían sus pérdidas, continuarían con el recorte”, afirmó el funcionario, quien agregó que la medida reduciría la producción del metal refinado en la fundición Guixien alrededor de 10 mil toneladas. Un portavoz en Jiangxi Copper no hizo comentarios.

La fundición Guixi produjo casi el 85% de la producción de 1.2 millón de toneladas de cobre refinado de Jiangxi Copper en 2014. Este mes, los precios del cobre se han cotizado en torno a mínimos de seis años en China y en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código