Producción colombiana de carbón, en problema

Colombia ve difícil alcanzar su meta de producción de carbón para este año de 94 millones de toneladas como consecuencia de huelgas en las dos principales empresas que extraen el mineral y la parálisis de un tren carbonífero, reconoció ayer la viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez.

La producción colombiana de carbón cayó un 11.2% entre enero y septiembre, a 60 millones de toneladas, desde 67.6 millones de toneladas en los primeros nueve meses de 2012, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Minería. “El año pasado la producción fue de 89 millones de toneladas de carbón, nosotros nos habíamos puesto como Gobierno una meta de 94 millones de toneladas para este año, pero estamos tratando de ´desatrasarnos´ de las paradas (huelgas) que hubo”, dijo Gutiérrez.

“No la hemos bajado, queremos cumplir las mismas 89 millones de toneladas del año pasado. Sin embargo, está difícil”, precisó.

Colombia ya había recortado a comienzos de marzo su meta de producción para este año a 94 millones de toneladas desde una inicial de 98 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código