HIDROCARBURos

Producción de crudo, en debate

Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela están preparados para congelar la producción de crudo a los niveles de enero de este año.
Alexander Novak Alexander Novak
Alexander Novak

Las consultas sobre un acuerdo entre los grandes productores de petróleo para congelar la producción deberían concluir el 1 de marzo, tras alcanzarse una posición común durante un encuentro en Doha, dijo el ministro ruso de energía Alexander Novak.

Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela están preparados para congelar la producción de crudo a los niveles de enero de este año si otros países productores se suman al acuerdo, dijo Novak tras el encuentro en Doha el 16 de febrero.

En una entrevista por televisión difundida el sábado, Novak destacó el acuerdo de Doha y dijo que era bastante importante.

“Los países que respaldaron abiertamente esta iniciativa están produciendo cerca del 75% de los volúmenes globales de exportación [de petróleo[. Mi punto es que, en la práctica, esto es suficiente para un acuerdo”, dijo Novak. Agregó que aún se mantienen conversaciones entre Irán y Venezuela, y dijo que también se sostendrían consultas con países no miembros de la OPEP, entre ellos México y Noruega. “Yo creo que ellos [México y Noruega] tomarían una posición constructiva” ante el acuerdo de Doha.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código