RUSIA

Producción de crudo se reduce

Estados Unidos y la Unión Europea aplicaron sanciones al país por su papel en el conflicto ucraniano.
El gigante petrolero Rosneft tiene acceso limitado a financiamiento, a raíz de las sanciones. BLOOMBERG/Andrey Rudakov. El gigante petrolero Rosneft tiene acceso limitado a financiamiento, a raíz de las sanciones. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.
El gigante petrolero Rosneft tiene acceso limitado a financiamiento, a raíz de las sanciones. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.

El ministro de Recursos Naturales de Rusia, Sergei Donskoy, dijo ayer que las sanciones de Occidente han tenido un impacto en el difícil sector petrolero ruso, considerado como la siguiente fuente clave de producción en el país, dijo la agencia de noticias Interfax.

El bombeo a gran escala de petróleo no convencional en Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, está de 5 a 10 años de ocurrir, aunque algunos campos han comenzado a producir pese a que actualmente no son viables económicamente.

“Las sanciones (...) ya han tenido un impacto en la producción de las reservas difíciles de recuperar. Como norma, nuestros trabajadores petroleros usan tecnologías internacionales e intentar adaptarlas a nuestras condiciones”, dijo Donskoy al ser citado ayer.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones contra Moscú por su papel en el conflicto ucraniano, haciendo que el gigante petrolero Rosneft y la mayor compañía de gas no estatal del país, Novatek, tengan un acceso limitado a financiamientos.

Las sanciones evitan la entrega de ciertos bienes y tecnologías a Rusia para ser usados en el Ártico, en aguas profundas y en la producción y exploración de petróleo no convencional.

“Una de las esferas, que podría ser afectada por las sanciones es (la producción) costa afuera debido a la gran exposición de las tecnologías internacionales ahí”, dijo Donskoyen.

También dijo que las compañías rusas podrían tener acceso al equipamiento de otros países, como China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código