Producción débil afecta evaluación

El mes pasado, el Gobierno japonés dijo que la economía se estaba recuperando. En algunas partes esta reactivación ha perdido fuerza.

El Gobierno de Japón revisó a la baja su evaluación de la economía ayer debido a la debilidad de la producción, en una señal preocupante de que la recuperación del país se está estancando por una demanda apagada en el extranjero.

El Gobierno también rebajó su visión de la producción industrial en momentos en que la actividad fabril se contrae y los inventarios se acumulan.

La evaluación general sombrío aumenta las expectativas para la reunión de política monetaria del Banco de Japón a fin de mes y coloca la política económica del primer ministro, Shinzo Abe, bajo un escrutinio aún mayor.

“La economía está en una tendencia de recuperación gradual, pero hay algunos focos de debilidad”, dijo la Oficina del Gabinete en su reporte económico mensual. “Recientemente, la producción industrial se ha debilitado”. El mes pasado, el Gobierno dijo que la economía se estaba recuperando, pero en algunas partes la reactivación ha perdido fuerza.

La última vez que la Oficina del Gabinete rebajó su evaluación fue en octubre del año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código