Producción diaria de acero alcanza récord

Las compañías vieron ganancias levemente mejores en junio, ya que usaron mineral de hierro más barato comprado en mayo.

La producción diaria de acero crudo de China alcanzó 2 mil 7 millones de toneladas en junio, su segunda mayor cifra récord, debido a que sus fundiciones ignoraron la desaceleración del crecimiento económico del gigante asiático para maximizar su participación en el mercado.

La menor actividad económica del mayor productor mundial de acero impactó en la demanda del producto durante el primer semestre del año, pero las siderurgias mantuvieron ritmos de utilización elevados durante junio en una iniciativa para sostener sus estrechas ganancias. “Las acereras vieron ganancias levemente mejores en junio, ya que usaron mineral de hierro más barato comprado en mayo”, dijo Henry Liu, jefe de investigaciones sobre materias primas de Mirae Asset Securities en Hong Kong.

Los precios al contado del mineral de hierro, el principal insumo en la fabricación de acero, cayeron 11% en mayo antes de repuntar levemente a menos de 140 dólares por tonelada en junio. Sin embargo, las fundiciones chinas reducirán sus tasas de utilización en julio y agosto debido a un repunte en los costos del mineral de hierro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código