Producción de hierro de Rio Tinto crece 12%

La minera global Rio Tinto está encaminada a superar su meta de producción de mineral de hierro para 2011, después de reportar ayer un aumento de un 12% interanual en la producción del segundo trimestre. Sin embargo, sus operaciones australianas de carbón aún siguen recuperándose de las inundaciones. Este fenómeno y el daño de los ciclones a las operaciones mineras contribuyeron a la mayor caída en 20 años en el PIB de Australia en el primer trimestre. La economía depende del carbón, que es el principal rubro exportador.

Rio Tinto recortó su estimación para la producción de carbón de coque duro para todo 2011 a 8 millones de toneladas, desde 9.3 millones, debido al daño de las lluvias del primer trimestre. La Oficina Australiana de Ciencias y Recursos Agrícolas proyectó unas exportaciones totales australianas de carbón de coque de 150 millones de toneladas en 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código