Producción industrial de Argentina cae 6.0%

La producción industrial de Argentina cayó 6.0% interanual en abril básicamente por la contracción en la industria automotriz, uno de los pilares de la economía doméstica, reveló un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Sin embargo, la producción industrial de la tercera mayor economía de América Latina arrojó una mejora del 1.3% respecto a marzo, en la medición desestacionalizada. “La caída en la fabricación de autos continúa siendo uno de los principales motivos de la contracción en la actividad manufacturera; debido a las menores ventas internas y externas”, dijo el informe.

Agregó que “otros sectores ya comenzaron a evidenciar contracciones o estancamiento, como es el caso de metálicas básicas. La industria alimenticia podría alcanzar cierto dinamismo en lo próximo producto del comienzo del ciclo de la cosecha agrícola junto con el sector de químicos y agroquímicos”. El sector maquinaria y equipo mostró durante abril una contracción interanual de 17.2%, debido al bajo desempeño de la industria automotriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código