Producción industrial de Brasil se contrae 0.3%

La producción industrial brasileña se contrajo 0.3% en julio frente al mismo mes del año pasado tras dos meses de crecimiento, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El resultado de julio confirmó la tendencia de desaceleración del sector este año tras el crecimiento del 10.5% en 2010, su mayor expansión en 24 años.

En comparación con junio pasado, la producción industrial de julio fue 0.5% superior.

En los siete primeros meses del año, la producción de las fábricas creció el 1.4%, resultado inferior al 15% del mismo período de 2010, agregó el IBGE.

De la misma forma, la producción acumulada en el período de 12 meses hasta julio fue del 2.9%, por debajo del 8.3% medido entre agosto de 2009 y julio de 2010.

Tanto en la producción acumulada del año como en la de los últimos 12 meses “se observa una prevalencia de Índices positivos, pero con clara reducción en el ritmo de crecimiento frente a los meses anteriores”, según el comunicado del IBGE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código