Producción industrial de Brasil retrocede

La producción industrial en Brasil volvió a retroceder en octubre, lo que supone su quinto mes consecutivo de caídas, y acumula una bajada del 5.7% en los 10 primeros meses del año, informaron fuentes oficiales.

En octubre la producción industrial retrocedió un 0.7% con respecto a septiembre y cayó un 11.2% con relación al mismo mes del año pasado, lo que supone la caída más acentuada en esta comparativa desde abril de 2009 cuando fue del 14.1% frente al mismo mes del de 2008.

En la racha de cinco meses consecutivos de retrocesos la producción industrial ha registrado una caída del 5.7%, mientras que en lo que va de año el dato acumulado registra un retroceso del 7.8%, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Los sectores que influyeron en la caída de la producción en octubre fueron los de equipamientos informáticos, productos electrónicos y ópticos (-9.4%), automoción (-3.0%) y derivados del petróleo y biocombustibles (-2.7%). La economía de Brasil se encuentra en recesión técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código