Producción industrial en Japón subió un 1.5%

Temas:

La producción industrial en Japón aumentó un 1.5% durante septiembre respecto al mes anterior, cuando este índice registró un retroceso del 0.9% debido a factores estacionales, informó el Gobierno nipón.

No obstante, la subida fue algo inferior a la prevista por la mayoría de analistas, que la situaban en torno al 1.8%.

Según los expertos, el reajuste de este indicador en septiembre responde a un incremento del consumo privado y a una mayor demanda corporativa en Japón. Sin embargo, se ha subrayado que el crecimiento de las exportaciones, más débil de lo esperado en los últimos tiempos, ha evitado que las empresas manufactureras expandan su actividad en mayor medida.

Las industrias que más contribuyeron al avance de septiembre fueron la de equipos de transporte, la de información y comunicaciones y la de componentes y dispositivos electrónicos, según datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Los automóviles, las pantallas de cristal líquido de matriz activa de pequeño y mediano tamaño y los minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos) fueron los productos de más aumento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código